ESPERAN TERMINAR DURANTE LA SEMANA CON LA APLICACIÓN DE 56 MIL DOSIS

165

En la recorrida por el nodo de vacunación montado en el Club Caja Popular, la Ministra de Salud, Rossana Chahla, afirmó que el ritmo de vacunación es muy bueno.
Consultada por el plan de inmunización, la ministra aseguró que «la semana que viene esperamos recibir alrededor de 60 mil vacunas pero por supuesto esperamos lo que disponga la Nación, que tiene una logística impecable. A las 48 horas de que llegan al país las vacunas nosotros ya las estamos recibiendo, a las 24 horas nosotros las distribuimos y 24 horas después ya están colocadas. Es muy importante que las vacunas sean aplicadas, que no se guarden. Esperamos que a fin de esta semana podamos terminar con esta franja y después seguir con la franja de 45-50″.
Con respecto a las personas que están esperando recibir el segundo componente de Sputnik V la ministra confirmó que se recibió 3 mil dosis del segundo componente y esta semana se va a anunciar para quienes van a estar destinadas. «Van a ser para las personas que les tocaba según el orden de recepción de la primera dosis, gente que recibió la vacuna en marzo», aseguró.