COMERCIOS Y BARES PODRÁN ABRIR HASTA LAS 19 HORAS

61

El Comité Operativo de Emergencia (COE) estableció nuevas normativas desde hoy lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4 de junio como medidas generales de prevención contra el Covid-19.

Ante esta situación se estableció suspender por este período:
– Reuniones sociales y familiares.
– Actividades deportivas: quedan suspendidas todas las actividades deportivas, prácticas y competencias, tanto amateur como federativas. los clubes, gimnasios, centros de entrenamiento, box, polideportivos5, complejos públicos y/o privados deberán permanecer cerrados.
– Actividades sociales, culturales, religiosas, teatrales, turismo, ferias, juegos de azar, salones de fiesta, discotecas y salones de baile.
– Presencialidad escolar: continúa el dictado de clases de modo virtual.

Comercios: el horario de atención será desde las 10:00 hasta 19:00 horas.

Locales gastronómicos: La atención al público será en mesas ubicadas al aire libre y/o espacios abiertos, en el horario de 7.00 a 19.00 horas hasta 4 (cuatro) personas por mesa. Las modalidades de reparto (delivery) hasta las 0:00 hs.

Transporte público: Solo podrá ser utilizado por las personas exceptuadas y trabajadores esenciales.

Restricción de circulación interjurisdiccional: solo podrán desplazarse entre jurisdicciones las personas encuadradas dentro de las actividades esenciales, los casos de turno médico impostergable, asistencia a un familiar, a un adulto mayor o una persona con discapacidad, traslado de niños, niñas y adolescentes para vinculación familiar, las personas que se desplacen para vacunarse, y los trabajadores de las actividades enumeradas en el artículo 3°.

Restricción de circulación: de 19:00 hs. a 06:00 hs. las personas deberán permanecer en sus hogares. Las personas que se desplacen en el horario permitido para circulación, podrán realizar las actividades habilitadas en el Articulo 3 de la Resolución del COE, en lugares de cercanía del hogar.

Permisos: las personas exceptuadas para circular deberán gestionar los permisos en la web www.argentina.gob.ar o a través de la App CUIDAR.