INICIÓ LA VACUNACIÓN A PERSONAS CON CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

177
Esta semana comenzó la vacunación contra el coronavirus para personas con discapacidad, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia. En ese marco, el gobernador Juan Manzur visitó la Junta de Discapacidad ubicada en Alberdi 416, donde inició la inmunización que se desarrollará en todos los nodos de la provincia.
 
“Todas las personas con discapacidad de 18 a 50 años, con turnos programados y el acompañamiento de la familia, están viniendo a recibir sus vacunas. Esta tarea la vamos a continuar durante toda la semana”, contó Manzur.
 
Sobre la llegada de nuevos lotes de vacunas, el gobernador expresó: “El Ministerio de Salud de la Nación nos informó que van llegando nuevas vacunas por lo que vamos a seguir con la planificación. Tenemos 24 nodos vacunatorios a lo largo y ancho de la provincia. Todo nuestro equipo está colaborando desde las distintas áreas redoblando los esfuerzos para que se desarrolle la inmunización”.
 
Por su parte, la ministra Rossana Chahla, comentó que hay 2.500 personas citadas para recibir la vacunación, a las que se irá ampliando la prestación a otras personas en el lugar en donde viven: “ya que tenemos disminución de la circulación, es importante llegar al lugar donde viven las personas con discapacidad”.
 
Hortensia Juárez, directora de la Junta de Evaluación y Categorización de Prestadores, comentó que, en la provincia, 65 mil personas tienen certificado de discapacidad y 40 mil reúnen el requisito etario para ser vacunados. Quienes no sean citados, deberán presentarse con el certificado de discapacidad y serán inscriptos para los turnos.