PREVENTIVA PARA UN MAESTRO RURAL POR ABUSOS CONTRA UNA ALUMNA DE 11 AÑOS

165
La investigación se inició a partir de la denuncia de la madre de la víctima y hoy en una audiencia se lo acusó formalmente de: abuso sexual gravemente ultrajante por ser cometido por el encargado de la educación de la víctima y corrupción de menores agravada y tenencia de arma de fuego.
 
La causa relata que en marzo de 2020 el docente de 57 años, que ejerce en un establecimiento de Los Pereyra, retuvo en contra de su voluntad y en dos oportunidades a la menor, tocándola en distintas partes del cuerpo. En abril de 2021, comenzó a acosar telefónicamente a la niña con intenciones sexuales. Luego de reiniciadas las clases, repitió los abusos, manteniéndola silenciada mediante amenazas de matar a sus padres si contaba lo sucedido.
 
El MPF solicitó la prisión preventiva del imputado por seis meses, al tratarse de una investigación en curso con evidencias por producirse, entre ellas Cámara Gesell, psicodiagnóstico, examen médico, declaraciones testimoniales y pericias a las armas de fuego y teléfonos. La jueza actuante concedió la prisión por un plazo de 4 meses.