LA IGLESIA LE PIDIÓ AL GOBIERNO QUE HABILITE LAS MISAS

45
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reclamó a la administración de Alberto Fernández que permita las ceremonias religiosas, limitadas por el Covid-19, en un comunicado titulado «Una necesidad vital».
Señalaron que la ciudadanía necesita «acudir a algunos de los santuarios» para experimentar «la ayuda de Dios».
Los representantes de la Iglesia plantearon que «desde el 20 de marzo de 2020» (inicio de la pandemia) entendieron y acompañaron «las disposiciones sobre el cuidado de la vida y de la salud de todos», pero señalaron que también constataron que «nuestro pueblo, ante esta terrible incertidumbre, necesita vivir la dimensión comunitaria de la fe en estos momentos significativos de su vida».
«Así, poder dar cristiana sepultura a los seres queridos, como tener los espacios de oración y celebración de fe, nos fortalece en medio de la crisis en estos tiempos de soledad y aislamiento, de duelo y angustia por lo incierto del futuro», remarcaron.
E insistieron: «Por eso necesitamos rezar, acudir a algunos de los santuarios donde alguna vez hemos experimentado con fuerza la ayuda de Dios o pedir la contención espiritual del ministro religioso. En estos casos, contemplamos con gratitud cómo la vocación sacerdotal y religiosa, no presentan reparos a la hora de estar con el que sufre».