TURISMO INVIERTE $2 MILLONES EN LA RESERVA DE HORCO MOLLE Y EL JARDÍN BOTÁNICO

177

El Ente Autárquico Tucumán Turismo (ETT) anunció la inversión de $2 millones de pesos en obras para potenciar la experiencia turística de Horco Molle, donde se encuentran el Jardín Botánico y la Reserva Experimental, dos enclaves naturales que resguardan la biodiversidad de la prodigiosa yunga tucumana.

“Hemos estudiado en estos últimos meses de pandemia cómo ha cambiado el consumo de turismo en toda la Argentina. En este sentido, contar con lugares como los que tenemos en Tucumán es un verdadero privilegio”, destacó el presidente del EATT, Sebastián Giobellina.

Las obras en el Jardín Botánico suponen la impermeabilización de una laguna artificial que albergará flora y fauna autóctona “y que será un gran motivador para quienes visiten el Jardín, sumado a que atraerá aves que se podrán avistar en ella”, explicó su director, Pablo Quiroga. Además, se edificará un puente colgante que conducirá a un futuro mariposario. “Contamos con una gran diversidad de mariposas nativas que estarán protegidas en este lugar para que los visitantes puedan disfrutarlas. Será un gran atractivo en sí mismo”, sostuvo Quiroga.

Podés visitar el Jardín todos los días de 9 a 18 horas, cumpliendo con el protocolo de cuidado.