RITMO DE VACUNACIÓN: TUCUMÁN SUPERA LOS 10.000 VACUNADOS POR DÍA

64
El director de Gestión Sanitaria del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Miguel Ferré Contreras, explicó que un ritmo de vacunación adecuado se da cuando se inocula entre el 0,6 y el 1% de la población diariamente.
«Tucumán está todos los días superando los 10.000 vacunados, lo que implicaría un 0.65% al día. Acelerando la campaña este fin de semana, con 25.000 turnos por día, vamos a estar en 1,5% de la población”, precisó el médico.
 
La velocidad de la campaña de vacunación contra la Covid-19 es posible por la constante llegada de vacunas a la provincia. “Hoy a media mañana tenemos previsto el arribo de 81.600 dosis de AstraZeneca. En virtud de que teníamos esta novedad, más las vacunas que han llegado hasta el fin de semana pasado, se ha previsto acelerar mucho la vacunación este fin de semana. Es por eso que a la madrugada se abrieron las inscripciones para el grupo de personas que tienen entre 45 a 50 años”.

En esa línea, explicó a la población que si el sistema de turnos se encuentra sobrecargado al momento de ingresar, los interesados pueden intertar acceder a la tarde también.