LANZAN UN PROGRAMA FEDERAL PARA REACTIVAR EL EMPLEO EN EL PAÍS

49

A través de una resolución emitida este viernes en el Boletín Oficial; el Ministerio de Desarrollo Productivo creó el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva.

El programa tiene por objeto la promoción del empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo en cada provincia que se adhiera al mismo. Las secretarías de Industria y de Pymes serán en forma conjunta la Autoridad de Aplicación del Programa.

De acuerdo con la normativa, los montos máximos de los Aportes No Reembolsables (ANR) mensuales por contratación que se podrán otorgar se establecerán en cada convocatoria específica en función de los promedios salariales de cada región.

Se otorgarán ANR a las empresas, por cada trabajadora o trabajador contratado por tiempo indeterminado y a jornada completa, hasta un cupo total de nuevas contrataciones que será determinado en cada convocatoria para cada provincia.

Cada cupo dará derecho a gozar de un ANR de hasta 36 pagos mensuales consecutivos, que en ningún caso se extenderá a períodos posteriores a diciembre de 2024, fecha en la cual finalizará el Programa.