REMODELAN CAPS EN BENEFICIO DE LOS VECINOS

42

La comuna de Santa Cruz y La Tuna – Simoca, cuenta con un Caps remodelado a nuevo, en beneficio de sus mil habitantes. Es por ellos que el gobernador, Juan Manzur, encabezó ayer el acto de inauguración de las obras en compañía de funcionarios de distintos sectores.

«Hoy hacemos la inauguración de este centro de salud que quedó a nuevo. A estos niveles de complejidad se puede resolver hasta un 80 por ciento de la problemática de salud. Aquí se puede hacer el control de embarazadas, de niños, los esquemas de vacunación y todo lo que tiene que ver en materia de prevención. Estos son los lugares que tenemos que fortalecer», expresó el gobernador durante la visita.

Por su parte el legislador Vargas Aignasse aseguró: «Esto es una muestra de lo que es el Estado en Tucumán, de lo que es nuestro sistema de salud y la forma en que se descentraliza en los lugares más recónditos. El Caps tiene una capacidad de atención muy importante, con tecnología y recursos humanos preparados, y con todas las posibilidades para resolver el 80 por ciento de la demanda sanitaria que puede tener un vecino de la zona».