«AQUÍ NO HAY SÁBADOS, DOMINGOS NI FERIADOS PARA SEGUIR INMUNIZANDO»

156
En su periplo del segundo día por los nodos que implementó el sistema de Salud en toda la provincia (son 24 en total), el gobernador Juan Manzur arribó a la Casa de Caná, donde se realiza la vacunación a los tucumanos de Concepción y zonas aledañas. En este lugar se coloca la vacuna Covishield y Sputnik y según las autoridades, para hoy se dieron 1.000 turnos. El gobernador aseguró en Concepción que mientras continúen arribando vacunas seguirán inoculando a los tucumanos. El intendente Sánchez reconoció que en febrero se colocaban 100 dosis por día y hoy mas de 1.000 en el Departamento Chicligasta.
En ese sentido, el Gobernador elogió al equipo de trabajo y dijo que el esfuerzo sirve  «para poner un granito mas de arena. Se esta vacunando a todo el departamento (Chicligasta) y es clave el rol de los delegados comunales que acercan a las personas (para ser inoculadas). Aquí no hay sábados, domingos ni feriados. Mientras haya vacunas vamos a seguir inmunizando. (En Concepción) el grupo de 45 a 50 años lo vamos a estar completando entre martes y miércoles y nos permitirá avanzar en otro grupo etario. Esta es la planificación que tiene la ministra (Rossana) Chahla, siempre pensando en cuidar y proteger a las familias tucumanas».
En cuanto a las medidas fue tajante: «Hay que disminuir la circulación y ahí debemos avanzar en el esquema de vacunación. El sistema de salud esta tenso. El 80% las camas de terapia intensiva están ocupadas y eso nos hace tomar estas medidas. Por eso insisto que debemos redoblar los esfuerzos y cuidar a la población de los grupo etarios más débiles».