ESTE LUNES VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES EN TODA LA PROVINCIA

231

Hoy las escuelas y colegios de Tucumán retornan a las actividades presenciales, tras dos semanas de virtualidad. Docentes y alumnos retornarán a las aulas, manteniendo el esquema mixto, que combina modalidad presencial con modalidad remota. Además, volverá a funcionar el sistema de burbujas mediante el cual se había retornado a la presencialidad el 1 de marzo.

“Que vuelva a haber clases presenciales es una buena noticia. Nunca deja de haber ni dejará de haber, pero sabemos que la presencialidad es irreemplazable porque representa algo que va más allá de lo racional, la escuela es un lugar donde se construyen lazos entre las personas, por eso es allí donde se aprenden muchas cosas más aparte del contenido del conocimiento mismo: aprenden cosas de la vida, porque la escuela es la vida misma”, reflexionó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

La medida abarca los niveles obligatorios (inicial, primaria y secundaria) de forma gradual y escalonada. Por último, las clases para la educación de adultos y superior se mantendrán en formato virtual, debido a que se mantiene vigente una restricción horaria para circular.