LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL: “UN NUEVO PARADIGMA SOBRE LAS PERSONAS, LA VIDA, LA SOCIEDAD Y LA RELACIÓN CON LA NATURALEZA”

72

El Presidente afirmó que la problemática asociada al cuidado medioambiental no «es una demanda del futuro», sino «un problema del presente», al encabezar este mediodía el acto de promulgación de la Ley de Educación Ambiental Integral (EAI). “Estamos generando conciencia en las nuevas generaciones”, destacó.

Desde los jardines de la Quinta de Olivos y acompañado por ministros, funcionarios y militantes de organizaciones ambientales, el jefe de Estado hizo pública la promulgación de la norma que unas semanas atrás fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación.

Fernández explicó que, desde ahora, se impone «en cabeza del Estado, de los que educan y de todos los actores involucrados, la obligación de educar a los chicos de que todo esto (referido al ambiente) tiene un valor superior” y “puesto en cada día de escuela” va a hacer que “se vuelva cotidiano el entender que es mejor vivir en un mundo donde la vida no se convierta en un riesgo”.

«Estamos en un paso muy importante para el presente», resaltó el jefe de Estado.