ESTUDIANTES DE LA ESCUELA MEDIA DE LA REDUCCIÓN RECIBIERON NETBOOKS

28

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, junto al intendente Carlos Gallia realizaron la entrega de 52 netbooks a estudiantes de 5º año de la Escuela Media de La Reducción, equipamiento que les permitirá un mejor acceso a los contenidos virtuales en el marco de un sistema de clases bimodal.

Lichtmajer aseguró que las netbooks son «una herramienta que acorta la brecha digital, genera justicia educativa y permite en el mundo del siglo XXI abrir el menú de opciones de lo que uno quiere ser y hacer”. “Para la docencia, con todo lo que aprendimos respecto a las herramientas virtuales en el 2020, esto también se vuelve una posibilidad muy importante en este tiempo dual que nos toca vivir para poder innovar, encontrar otras maneras de enseñar que son tan buenas, distintas y divertidas», agregó.

Ramiro Luna, estudiante beneficiado con las herramientas del Plan Federal Juana Manso, comentó «me da mucho gusto poder volver a la presencialidad, puedo tener más contacto con mis maestros, compañeros y aprender mucho mejor. Hay muchos compañeros que necesitan de la computadora para las clases virtuales, buscar información y realizar trabajos».