PARA MEDINA RUIZ SE PODRIA LOGRAR LA INMUNIDAD REBAÑO A PARTIR DE LOS MESES DE JULIO O AGOSTO

127

El médico explicó que actualmente se está corriendo una carrera contra el virus y que el objetivo de acelerar la campaña de vacunación es llegar a la inmunidad de rebaño a partir de los meses de julio-agosto.

“La carrera es vacunar a la mayor cantidad de gente posible antes de que llegue el invierno y antes de que siga avanzando la enfermedad” explico el medico Luis Medina Ruiz a los medios durante su visita al Nodo vacunatorio de Famaillá. Y prosiguió “la única forma es vacunando y darle tiempo a la dosis para que genere inmunidad. Estamos recorriendo varios nodos y la ministra y el gobernador también lo están haciendo. Estamos trabajando muy bien, lo que pedimos es que las personas no salgan de sus casas”.

En la oportunidad, el funcionario destacó el avance que están teniendo con la campaña de inmunización y a la vez indicó que la presencialidad en las escuelas es muy importante. “Siempre tenemos que ver que los protocolos se cumplan”.

En este sentido, Medina Ruiz indicó que aspiran llegar a vacunar al 70 por ciento de la población, para julio-agosto Y “Para ese tiempo esperamos tener a la mayor cantidad de personas vacunadas o que ya se enfermó, que es lo que da la inmunidad comunitaria, que se la llama inmunidad rebaño”.

Actualmente la ocupación de las camas en la provincia está entre un 83 y un 85 por ciento: “Es alta y lamentablemente sabemos que el resto que queda se ocupa muy fácilmente habiendo muchos contagiados, lo que nos obliga a que nos sigamos cuidando”, remarcó el funcionario.