IMPUTARON A “MESSI” LUNA POR UN VIOLENTO ROBO EN BARRIO “EL CHIVERO”

154

Fabricio Nicolás «Messi» Luna, de 20 años, fue detenido el lunes en el barrio Juan Pablo II (El Sifón). Está acusado de formar parte de una banda delictiva, integrada por varios jóvenes, que cometió un violento robo al norte de la capital, a fines de mayo pasado. Enfrentará 45 días de prisión preventiva hasta concluirse las averiguaciones.

Se lo acusó por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido con armas de fuego, en poblado y en banda. El hecho ocurrió el pasado 26 de mayo de 2021, cerca de las 23:00 horas, cuando Luna junto a varios sujetos (de acuerdo a los testimonios serían entre seis u ocho), irrumpieron empuñando armas de fuego en un domicilio de Suipacha al 1.400, en “El Chivero”.

Sacaron del domicilio por la fuerza a una persona, realizaron disparos y sustrajeron dos motocicletas, un televisor, cadenas de oro, prendas y tres celulares. Incluso, se apoderaron de un perro de raza bulldog francés.

Cuando la policía intervino, hubo persecución y disparos de quienes huían por los pasillos al barrio «El Sifón». Con la ayuda de vecinos se escondieron en distintas viviendas y lograron evadirse de los policías. Sobre el resto de los sospechosos obran pedidos de detención.