LLEGARON 18.000 DOSIS DEL COMPONENTE 1 DE SPUTNIK V

131

Este jueves por la mañana, llegaron al depósito central del Siprosa 18.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V para que continúe avanzando el plan nacional de inmunización contra el Covid-19. Se trata de la parte restante de un cargamento de más de 818.000 dosis que llegaron al país el jueves último a la noche.

En la recepción, estuvo el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz que celebró la llegada de las dosis y aseguró: «Cada vez que llegan vacunas para nosotros es una alegria porque sabemos que hay una carrera entre la vacuna y el avance del virus y creemos que podemos vencer al Covid-19 a medida que vayan llegando las dosis».

El pasado miércoles, el ministerio de Salud de la Nación informó que entre hoy y el viernes se distribuirán 470.400 dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya entre las 24 jurisdicciones, tras realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento en el centro logístico de Benavidez.