14 DE JUNIO: DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE

107

En el marco de la jornada, el Ministerio de Salud Pública celebró con una colecta voluntaria en Plaza Urquiza organizada en conjunto con el Banco Central de Sangre de la provincia.

“Hoy además de estar celebrando el Día Internacional del Donante de Sangre, aprovechamos para hacer un homenaje póstumo al técnico en Hemoterapia del hospital Padilla, Hugo Bulacio, quien fue parte del Sistema Provincial de salud y donante activo que creó un club para todos los donantes de aféresis, cuya tarea continua actualmente su esposa”, destacó el secretario ejecutivo médicos del Siprosa al visitar el tráiler sanitario en Plaza Urquiza.

Por su parte, la presidenta del Banco de Sangre, Felicitas Agote, dijo: “En el marco de esta fecha estamos realizando una colecta para fidelizar donantes voluntarios. Tuvimos más de 30 personas que donaron hoy en un día hermoso. Por la tarde, se iluminarán de color rojo monumentos de la provincia como el del Bicentenario, la Casa Histórica y la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes”.

Quienes deseen ser donantes se pueden acercar al Banco Central de Sangre de la provincia, cito en Avenida Mitre 236, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Además pueden concurrir al hospital Eva Perón y a la Maternidad con requisitos básicos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud. Para quienes tuvieron Covid, esperar 3 meses desde el alta y para quienes se vacunaron, esperar 3 días y estar sin síntomas.