INVERTIRÁN $ 180 MILLONES EN UN PLAN DE CONECTIVIDAD EN CINCO COMUNAS TUCUMANAS

118
“Se trata de un plan muy ambicioso vinculado a lo que es la conectividad, un área en la cual tenemos que poner todo el esfuerzo. Contamos con fuentes de financiamiento nacionales a través del Enacom, lo que van a permitir que los proyectos se empiecen a visualizar”, sostuvo el gobernador Juan Manzur. El proyecto busca ampliar y mejorar la capacidad, cobertura y calidad de conectividad en escuelas, comisarías y CAPS del interior tucumano.
 
El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós indicó que el Ministerio que encabeza “pudo explicar los avances que tiene al día de hoy el Plan Integral de Conectividad para la provincia. Semana atrás, directivos Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se reunieron con Manzur para anunciar una partida de 300 millones de pesos destinados a este programa», detalló.
 
En ese sentido, explicó que presentarán “al Enacom cinco proyectos que van a beneficiar a las comunas de San Felipe y Santa Bárbara; San Pablo; El Manantial; La Tala y García Fernández. Este es el inicio de un plan muy importante porque el objetivo es disminuir la brecha digital que hay en el interior de la provincia”.
 
Además, remarcó que «este proyecto abarca a dar Internet a las escuelas, Caps y comisarias. También acordamos la proyección de nodos digitales con wifi en las plazas de las comunas y para las cooperativas cercanas. Es una inversión cerca de los 180 millones de pesos».
 
#Canal10Tucumán #ElCanaldelosTucumanos #Conectividad