COLOCARON MÁS DE 170 VACUNAS CONTRA LA GRIPE Y EL NEUMOCOCO EN EL COTTOLENGO DON ORIONE

125
“Esto es un avance con respecto a la inmunización a personas que están expuestas y son vulnerables. Por otro lado, se completó la segunda dosis de vacunas anti-covid-19. Estamos contentos porque estamos todavía sin tiempo de frío y estas personas en pocas semanas estarán inmunizadas contra el Covid-19 y la gripe”, explicó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.
 
La coordinadora de Internación Covid-19, Eliana Molina, contó que actualmente están vacunando a 31 residentes con vacuna antineumocócica y a 72 residentes con dosis antigripal. “Hemos completado a ocho residentes con la segunda dosis de vacunas anti-covid19 y al personal estamos vacunando a 80 con la antigripal y a uno solo con vacuna antineumocócica”, detalló.
 
Además, destacó que ya completaron casi al 100 por ciento las residencias de larga estadía con la vacuna Covid-19 y esta semana completarán las que faltan con vacuna antigripal al 100 por ciento del personal y de los residentes y también con la antineumocócica a grupos de riesgo.
 
“Es importante agregar que con respecto al año pasado hemos notado una disminución de la activación de protocolos en las residencias de larga estadía y no hemos tenido muertes por Covid-19, lo que nos tranquiliza un poco”, resaltó Molina.