DESESPERADA BÚSQUEDA DE UNA ARGENTINA EN URUGUAY

198

Andrea Panini, una cordobesa de 43 años que vive en Uruguay hace 7, desapareció este jueves pasado cuando iba entregar un escrito por violencia de género contra su ex pareja a un juzgado en el Remanso de Neptunia, en Canelones. Nunca llegó a destino.

La ex pareja de Andrea, padre de su hijo de 11 años, tiene una tobillera electrónica a pedido de la Justicia que le prohibía acercarse a ella.

Según la reconstrucción que han podio hacer familiares y amigos, la mujer salió de su casa cerca de las 11.30. Le dejó el hijo a un vecino sobre el mediodía para ir al juzgado a dejar una documentación y avisó que volvería a las 15.30. Andrea llegó a pasar por un Western Union a las 14, donde cobró los honorarios de unas clases que había dado a estudiantes fuera de Uruguay. «Desde ahí se le perdió el rastro», informó su hermana Paula, quien encabeza la búsqueda.

Los vecinos que cuidaban al hijo fueron los primeros en preguntar por Andrea, cuando nunca regresó y se contactaron con los familiares de ella en Argentina. El hermano Daniel Panini viajó a Uruguay para conducir las búsquedas desde allá.

Lo único que saben es que ella iba a la fiscalía de Atlántida y nunca llegó. Ella contaba también con un dispositivo electrónico debido a la violencia ejercida por su agresor, sin embargo, a la hora de salir Andrea lo había dejado en su casa.