ADVIERTEN SOBRE EL PELIGRO DEL DIÓXIDO DE CARBONO Y EL AUMENTO DE ACCIDENTES EN LAS ÉPOCAS INVERNALES

111

Diferentes actores del Estado participaron de un encuentro para realizar campañas de prevención al respecto en toda la provincia.

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas: crecen los riesgos respecto al mal uso de los artefactos de calefacción y los peligros del monóxido de carbono. Para combatir esto, desde el Ministerio de Seguridad, a través de Defensa Civil, se participó de una reunión con diferentes actores para realizar campañas de prevención al respecto en toda la provincia. El director de Defensa Civil, Fernando Torres, brindó detalles al respecto.

Representantes de diferentes sectores realizaron un encuentro y del ministerio de Salud, hicieron una exposición sobre el impacto que tiene el monóxido de carbono en la salud, de la empresa Gasnor, responsables de la distribución en la provincia y en todo el NOA, y del ministerio de Educación, hablaron sobre las diferentes estrategias de difusión en la comunidad educativa.

En este sentido, el Ingeniero Morillo, de Gasnor, hizo énfasis sobre el tema de la instalación ya que  “es un punto al que se le da mucha importancia porque más allá de que los artefactos sean adecuados y estén aprobados bajo las normas previstas, deben tener una correcta instalación a través de profesionales matriculados”.

#canal10tucuman  #elcanaldelostucumanos