TUCUMANOS BUSCAN REPRESENTAR A ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE ROBÓTICA

152

Estudiantes tucumanos del Nivel Secundario los institutos Técnico General Belgrano de Banda del Río Salí, Técnico Anacleto Tobar y ENET 5 participan representando a Tucumán en la Copa Robótica 2021; con el equipo denominado “Tucubotics Team” integrado por Pedro Sánchez, Guillermo Costilla, Virginia Llevara Torres, Fabrizzio Beroni y Agostina Herrera Chipolari.

El evento, organizado de manera virtual por la empresa EducaBot, busca llevar a la robótica argentina a lo más alto del mundo; y participaron jóvenes de las 24 jurisdicciones quienes debieron aplicar conocimientos de programación, capacidad estratégica y trabajo en equipo.

Semana a semana, los equipos fueron puestos a prueba en diferentes certámenes de la competencia, donde eran puntuados y llevarán a los estudiantes a disputar una final donde se definirá el equipo vencedor.

El equipo ganador en la instancia nacional representará al país luego en el Mundial de Robótica First Global Challenge 2021, en el que participarán más de 100 países y que se desarrollará de manera virtual del 27 de junio al 18 de septiembre de este año.

Desde la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación, el equipo integrado por el Fabián Juárez y Vicente Franchino, pertenecientes al área Robótica, acompañaron a los y las estudiantes en los distintos desafíos para sumar puntos y ganar la competencia.