VACUNARÁN A EMBARAZADAS CON COMORBILIDADES

95

Se realizó una capacitación sobre inmunización a embarazadas y estuvo a cargo de la subsecretaria de Salud, Cristina Majul y la directora del Departamento Materno Infanto Juvenil, Elena Hurtado. El encuentro virtual estuvo destinado a profesionales obstétricos y tocoginecólogos.

En el encuentro se evacuaron todas las dudas sobre la inoculación a estas pacientes, como ser a quienes les corresponderá en esta etapa y se adelantó que se aplicará la vacuna Sputnik V.

Al respecto la subsecretaria de Salud contó: “Esta capacitación surgió porque estamos comenzando a vacunar a la población de embarazadas con alguna patología de riesgo o comorbilidad. También a todas aquellas que trabajen como personal de Salud, docentes y policías”.

Por otra parte Majul hizo hincapié en que los médicos tocoginecólogos o generalistas deben efectuar el certificado médico que constate la comorbilidad y autorice o solicite la vacunación de la paciente.

Requisitos
– Certificado médico que indique la comorbilidad (hipertensión, diabetes, obesidad, asma o alguna otra enfermedad respiratoria crónica u otra patología especial)
– Enviar el certificado por mail a vacunaembarazo@msptucuman.gob.ar