LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL LITIO, EL EJE DE LA REUNIÓN ENTRE MANZUR Y GODOY

203

El gobernador, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno al secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y secretario adjunto de la CTA Autónoma (CTA-A), Hugo Godoy, para conversar sobre la promoción de proyectos que generen producción y trabajo. Una de las destacadas fue la campaña “Volver a Savio”.

Se trata de un proyecto de intervención estatal donde ATE junto a la CTA-A Autónoma y la coordinación nacional de trabajadores de la industria de la CTA-A, buscan que la industrialización del Litio tenga una fuerte intervención estatal.

El dirigente sindical detalló que si bien Tucumán no tiene Litio, sí tiene dos recursos fundamentales para su crecimiento: la universidad y la experiencia en el desarrollo automotriz. «Esto va a generar trabajo no tan solo en Tucumán sino en todas las provincias del norte argentino. El general Manuel Savio lo logró antes con Altos Hornos Zapla, haciendo del acero una palanca de desarrollo industrial en el país. Tenemos la oportunidad que el litio sea la palanca en este tiempo», manifestó.