CAPACITAN AGENTES PARA PODER INCORPORARLOS A LA POLICÍA LACUSTRE

142

La División de Policía Lacustre sumará pronto nuevos efectivos que se preparan con una capacitación teórica y práctica enmarcada en el plan anual del Ministerio de Seguridad. La capacitación consiste en dos semanas y está dirigida a agentes de policía de las promociones 2017; 2018 y 2019; para formarlos con el perfil de bomberos y a su vez con orientación para lacustre.

En la primera etapa del curso en la pileta del Club Central Córdoba estuvo el Director General de Bomberos, quien explicó que “para elegir a quienes hoy son parte de este entrenamiento se realizó una convocatoria y una pre-selección en la que se hizo una entrevista, un perfil psicológico, y se tomó en cuenta la capacitación previa que tuvieron en su vida como civiles y en el curso de la policía”.

Por su parte, el Jefe de la Policía Lacustre, subcomisario Carlos Álvarez, afirmó; “Formar parte de la Policía Lacustre es algo muy especial porque implica un tipo de responsabilidad extra a la de ser policía, y para ello tienen que estar preparados para todo tipo de situaciones”.