FERNÁNDEZ PROMULGÓ LA LEY DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

90

El Presidente, Alberto Fernández, presentó en la residencia de Olivos el decreto que permite instrumentar un régimen tarifario especial y otorga beneficios a más de 43 mil voluntarios, reunidos en 1.024 asociaciones.

La ley además de incluir, entre otros aspectos, un régimen tarifario especial para los cuarteles, amplía la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan enfrentar en el ejercicio de sus funciones.

«En tiempos como este, ese concepto de solidaridad, ese deseo de estar al lado del que lo necesita, adquiere una dimensión distinta. La Argentina se ha acostumbrado a que (los bomberos voluntarios) existan, como si fuera algo normal, y ha descuidado darle los recursos necesarios para que puedan existir», explicó Fernández.

También presente, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic destacó algunos de los «ejes más importantes” en los que trabaja el ministerio a su cargo, entre ellos, la asignación de más de 3000 millones de pesos para el sistema de bomberos.