RECOMIENDAN EVITAR REUNIONES PARA EL DÍA DEL PADRE Y RESPETAR PROTOCOLOS

171

Como cada miércoles, el Gabinete del Poder Ejecutivo se reunió para proyectar la agenda de trabajos de los próximos días en relación a la evolución de la situación epidemiológica en Tucumán. En tal sentido, destacaron el avance de la campaña de vacunación y recomendaron evitar reuniones sociales, de cara al fin de semana largo por el día del padre.

“Necesitamos que la gente tome conciencia que todavía no hemos pasado la peor parte. Todavía queda un largo camino por recorrer. Desalentar todo tipo de encuentros sociales. Se amplió el horario comercial para que la gente no se amontone en los locales, también pueden realizar compras de manera on line”, detalló la ministra de Salud, Rossana Chahla.

“Tenemos una curva de contagios que reducimos de 1500 a 1000 casos y se estabilizó allí. Esto es consecuencia de toda la no circulación, del control y el cumplimiento del protocolo de las semanas anteriores”, destacó y agregó “de los 5000 testeos por día que realizamos se observa que no aumenta el porcentaje de positividad. Estábamos en un 30% y ahora estamos en un 22%”.

Con respecto a la vacunación, Chahla adelantó que mañana arribarán a Tucumán nuevas dosis: “esto muy importante para poder continuar con el mega evento de vacunación. Sabemos que a mediano plazo esto traerá la inmunidad que necesitamos, como también es importante bajar la cantidad de casos. 1000 contagios diarios es mucho para Tucumán. Es importante que se cumplan las recomendaciones y que la gente evite salir de sus casas”.