«EL 42% DE LOS TUCUMANOS MAYORES DE 18 AÑOS ESTÁN VACUNADOS AL MENOS CON UNA DOSIS»

162

Durante la visita al Depósito Central del Siprosa donde recibió 33.600 dosis de Astrazeneca, la ministra de Salud, Rossana Chahla, destacó que el 42% del padrón de tucumanos aptos para vacunarse (1.184.566) ya lo hicieron y que ya se colocaron 665 mil dosis. Los datos fueron revelados en virtud de aquellas personas que aún no quieren vacunarse o temen a los efectos adversos de las mismas.

“Tenemos que tener en cuenta que los efectos adversos son muy simples y leves, pasan en 24 y 48 horas. Hemos vacunado a más de 665.000 personas donde no hemos tenido los efectos adversos que se vieron en otros países”, dijo ante una consulta por casos de trombosis ocurridos en el exterior.

Resaltó principalmente que frente a los posibles efectos adversos de la vacuna, enfermarse de Covid “es mucho más grave”.  Asimismo, destacó que “las vacunas son efectivas contra las nuevas cepas. Todas las recomendaciones las tenemos que cumplir. Aun siendo joven y sin comorbilidades puedo tener complicaciones y fallecer por Covid grave”.

Además, recomendó: “Continuar con el uso del barbijo, el distanciamiento y evitar reuniones sociales, sobre todo ahora, que viene el Día del Padre. La vacuna no tiene un efecto inmediato. Hay que esperar un tiempo para tener anticuerpos. Las nuevas cepas atacan a personas más jóvenes y también puede ser más grave la enfermedad”.