DESTACAN LA TAREA DE UNA PERRA ADIESTRADA EN LA CAPTURA DEL PRESUNTO FEMICIDA DE GABRIELA GIMÉNEZ

149

Se llama «Wanda» y «su habilidad fue fundamental en el recorrido por pueblos, campos, fincas y zonas de monte», remarcó el jefe de la URN.

Después de una intensa búsqueda y un amplio operativo de rastrillaje, la policía logró capturar este jueves por la tarde a “Jhony”, el principal sospechoso de la muerte de Nivia Gabriela Giménez, la joven de 22 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado el miércoles en la localidad de Choromoro, más precisamente en la zona de Chuscha.

Desde el área de Seguridad informaron que para dar con el hombre buscado, fue fundamental el trabajo de «Wanda», la perra policía adiestrada en el rastreo de personas. “Se realizó un trabajo arduo teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo y la dificultad del terreno y contamos con el despliegue de más de 80 efectivos y 20 móviles de todas las unidades especiales de la Policía, además de controles vehiculares para evitar el escape del sujeto. Se destacó el desempeño de Wanda, la perra adiestrada en búsqueda y rastreo entrenada por el personal especializado de la Sección Canes de la Policía. Su habilidad fue fundamental en el recorrido por pueblos, campos, fincas y zonas de monte para seguir el rastro del hombre buscado”, explicó el comisario Damián Soria, jefe de la Unidad Regional Norte, quien supervisó el operativo.