DOLORES DE CABEZA, SECRECIÓN NASAL Y RESFRÍO SON LOS SÍNTOMAS QUE PREVALECEN EN LA CEPA INDIA DEL COVID

148

Estos síntomas han desplazado a la fiebre alta y a la pérdida del olfato.

Los dolores de cabeza, la secreción nasal y el resfrío son los primeros síntomas que presenta la variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en India y predominante en el Reino Unido, desplazando a la fiebre alta y la tos, afirmó un científico británico.

Tim Spector, profesor del Imperial College de Londres y cofundador de la aplicación móvil Estudio de síntomas Covid, conocida como ZOE Covid en el Reino Unido, dijo que los síntomas del coronavirus, como el dolor de cabeza, secreción nasal, el resfrío y los estornudos, son ahora mucho más comunes que la tos y la fiebre persistente, que anteriormente eran los primeros de la lista.

Según Spector, de acuerdo con los datos recopilados desde mayo, los signos clásicos informados desde el inicio de la pandemia como la pérdida del olfato o del gusto también son menos comunes ahora.

El dolor de cabeza encabezaba la lista de los síntomas más comunes, y el 60% de las personas que dieron positivo experimentaron uno, explicó el profesional.

La secreción nasal y el dolor de garganta también estaban «subiendo en esa lista» mientras los estornudos ahora estaban en el número cuatro, aunque a menudo se confunde con la fiebre del heno.

Una tos persistente fue el único síntoma «clásico» original que se ubicó entre los cinco primeros, y los otros dos, fiebre y pérdida del olfato y el gusto, se ubicaron en el número siete y nueve, respectivamente.

#canal10 tucuman