ESTAFA EN CONCEPCIÓN: EXTIENDEN LA PRISIÓN PREVENTIVA DE UN HOMBRE QUE OFRECÍA VIVIENDAS DEL IPV

136

El imputado, Roberto Esteba Comolli, que decía tener contactos e influencias en el Instituto de la Vivienda, está imputado por Estafa en 18 hechos consecutivos contra personas a las que les prometía una casa del IPV. Luego de una audiencia celebrada hoy, se confirmó que permanecerá privado de la libertad por el plazo de 45 días más.

La causa está siendo investigada en Concepción desde diciembre de 2019, luego de que al menos al menos 18 personas denunciaran haber sido estafadas por el hombre entre 2016 y 2017.  El hombre de 39 años se encuentra privado de la libertad desde octubre de 2020, cuando fue detenido en Santiago del Estero.

En las investigaciones confirmaron que el hombre se contactaba con sus víctimas ofreciéndoles la entrega de casas. A cambio, Comollí les solicitaba sumas de dinero que iban desde 80.000 a 130.000 pesos. Finalmente, las entregas prometidas nunca se concretaban debido a que el impostor las dilataba mediante excusas y pretextos de falta de finalización del trámite. Ante los reiterados reclamos de las víctimas, el sujeto cortó todo tipo de comunicación con ellas, para posteriormente abandonar la provincia

Fuentes del caso informaron que la causa está en instancias conclusivas y que ya hay un principio de acuerdo entre las partes para arribar a una posible salida alternativa en el marco de un juicio abreviado. En este sentido, señalaron que solo resta pactar cuál sería la pena, por lo que se le extendió la privación de libertad por 45 días más.