SANDRA TIRADO VISITÓ EL NODO DE LA CAJA POPULAR DE AHORROS

118

La Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado, visitó esta mañana el nodo de vacunación en el marco de una visita a la provincia para dialogar sobre el avance de la vacunación con la ministra local, Rossana Chahla.

En el contexto de su visita la funcionaria afirmó que el 70% de la población de riesgo fue vacunada y que el indicie de internados bajo: «La cantidad de internados mayores de 60 años es muchísimo menor de lo que fue en la primera ola”.

En esta línea, la Secretaría de Acceso a la Salud también se refirió a la llegada del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V: “El componente dos está llegando; la semana pasada llegaron dosis y lo más seguro es que entre este fin de semana y la semana que viene sigan llegando. Pero es importante remarcar que el período mínimo entre ambas dosis es de 28 días; no hay que recibir la segunda dosis antes de ese tiempo por la respuesta inmunológica”

Con respecto a la cepa Delta la funcionaria expresó: «Las cepas que circulan en este momento son la Manaos, Andina, la del Reino Unido y la original».