APREHENDEN A DOS POLICÍAS DE TUCUMÁN Y UN POLICÍA FEDERAL

152

 

En un procedimiento realizado esta mañana fueron arrestados dos efectivos de la policía tucumana, un miembro de la policía federal y un hombre más, acusados del secuestro de un taxista.

Cerca de las 3 de la mañana, se produjo una alerta en el Sistema de Emergencias 911 a raíz del llamado de una persona que indicaba que en calle Necochea al 800, cuatro sujetos armados sacaron a la fuerza a un hombre del taxi que conducía y lo subieron a una camioneta Eco Sport dorada.

Tras la aprehensión de los sospechosos, se montó un operativo y se descubrió que se trataba de una banda liderada por el policía federal, quien estaba con licencia laboral por Covid-19, aparentemente había secuestrado al taxista para exigirle dinero, amenazándolo de muerte a él y su familia con armas de fuego.

Se secuestraron dos armas de fuego, un celular, un chaleco y una chapa identificadora policial de los dos efectivos de la fuerza tucumana de 26 y 27 años; un celular, una chapa y credenciales del Policía Federal de 32 años; y un móvil del civil implicado, de 27 años de edad.

“La rápida intervención policial permitió atrapar a estas personas y poner a salvo a la víctima. La investigación continúa abierta y se seguirán las instrucciones que imparta la fiscalía con el fin de esclarecer lo ocurrido en este violento hecho”, informó el comisario inspector Jorge Dib, director general de Investigaciones Criminales.