DETIENEN A UN PRÓFUGO DEL PENAL DE VILLA URQUIZA

125

Por investigaciones realizadas por el Ministerio Fiscal capturaron a Ángel Diego Manuel Acosta, un prófugo que era intensamente buscado.

Fue determinante el trabajo desarrollado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF, para que la policía provincial pueda dar con el individuo, acusado por dos homicidios.
Con intervención del personal policial y en virtud a las tareas investigativas realizadas por la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) se capturó este sábado 19 de junio, a las 14:00 horas aproximadamente, a Ángel Diego Manuel Acosta, sobre quien pesaban órdenes de detenciones por dos causas y por las cuales permanecía prófugo hace 9 años. Luego de haber sido condenado a 8 años de prisión en el 2009 por el crimen de Daniel Tedesqui, Acosta salió con permiso del penal de Villa Urquiza sin regresar a posterior. Ya libre cometió otro homicidio.

INVESTIGACIONES QUE DIERON CON EL CONVICTO
• En los primeros dos meses las investigaciones se centraron en las inmediaciones de calle López y Planes al 500-Villa 9 de Julio, lugar dónde solía residir el prófugo temporariamente. Ya que uno de sus padres tendría problemas de salud, lo que hizo regresar a Acosta de la provincia de Buenos Aires, donde se habría establecido para evadir a la justicia tucumana.
• El foco de la investigación también se centró en el análisis de la línea de celular que Acosta utilizaba y en el perfil de sus redes sociales.
• Todas estas actuaciones, con fecha del 4 de mayo, se presentaron para su requerimiento al Juzgado de Ejecución de Sentencias y el pedido de detención correspondiente