CARLA VIZZOTTI ANTICIPÓ QUE ES POSIBLE QUE SE NECESITE UNA TERCERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID

100

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó este martes una conferencia de prensa donde destacó que los contagios por Covid-19 están bajando en toda la Argentina, que esta semana llegarán casi 5 millones de dosis para seguir con el plan de vacunación y que no descartan tener que aplicar una tercera dosis para extender la durabilidad de su protección.

«No se sabe cuánto durará la inmunidad de las vacunas y siempre se analizó un esfuerzo. Son vacunas que, con la inestabilidad de los virus respiratorios, que mutan, siempre se planteó la necesidad de adaptar la duración de su inmunidad», explicó la funcionaria.
A su vez, Vizzotti aclaró que Argentina decidió priorizar la aplicación de primeras dosis antes de completar los esquemas de vacunación para disminuir las internaciones y contagios.

«Las vacunas aplicadas no pierden el efecto. A medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos, pero nunca se pensó en dar una sola dosis. Lo que se recomendó en Argentina es priorizar la primera dosis y diferir la segunda, de modo de disminuir las hospitalizaciones y los efectos. Los esquemas de vacunación siempre se completan, no se reinician. El organismo tiene memoria inmunológico», aclaró.