EL NOA HABILITA LA LIBRE CIRCULACIÓN POR TURISMO PARA NORTEÑOS

151

El Norte Argentino autorizó la libre circulación por turismo para norteños que deseen viajar a Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja a partir del próximo 1° de julio. La habilitación quedó plasmada en un convenio firmado hoy en Tucumán por los representantes de turismo de la región.

“Es el primer acuerdo regional de este tipo en el país y no es la primera vez que lo logramos. En la primera ola, antes de la temporada de verano, consensuamos una acción desde el sector público para apoyar al privado y ahora lo estamos haciendo de nuevo”, manifestó Giobellina y enfatizó que “en esta temporada de invierno, bajo protocolos, vamos a cuidarnos y a tener turismo de norteños recorriendo nuestra región”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña sostuvo que es esencial que “al menos el mercado del Norte esté abierto, que podamos trabajar con este espíritu de cooperación, ejemplo para el país”. El funcionario detalló que este acuerdo tendrá vigencia hasta tanto alguna de las provincias necesite retirarse por cuestiones sanitarias.

Los norteños podrán hacer turismo regional y solo necesitarán sacar el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo. Además, mediante este acuerdo, las provincias se comprometen a cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios en medios de transporte, alojamientos y sitios turísticos de gran afluencia.

Entre otras cuestiones, el convenio establece la reducción del aforo en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social, como así también la responsabilidad de los servicios turísticos de intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.