HORCO MOLLE: SE ACCIDENTÓ MIENTRAS HACÍA TREKKING Y FUE RESCATADO POR LA POLICÍA

155

En la siesta de este lunes, un equipo de policías en bicicleta auxilió a un hombre de 39 años que, mientras hacía trekking, se resbaló y al caer se lesionó la rodilla en la senda de los funiculares, del Parque Sierra San Javier. Un compañero del accidentado pudo dar aviso al 911, que realizó el rescate.

Efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena trabajaron durante cuatro horas junto a equipos de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Guardaparques del Parque Sierra San Javier y personal de Guardia Urbana Municipal para descender del cerro en una tabla especial al hombre. Una ambulancia del Sistema de emergencia del 107 esperaba en el inicio del sendero para trasladar a la víctima a un Centro privado en San Miguel de Tucumán.

La víctima había comenzado el ascenso por el sendero “Cuesta Vieja”, de 6 kilómetros, que comienza detrás del Caps de Horco Molle y finaliza en San Javier, pasada las diez de la mañana y se accidentó cuando comenzó a descender.

Las autoridades destacaron que es importante que los deportistas recorran las sendas con cuidado, usando el calzado adecuado para este tipo de actividad y es importante que respeten las vedas impuestas por el personal del Parque Sierra San Javier, ya que si las marcan es porque el terreno no está en condiciones por condiciones climáticas.