ANALIZAN UNA CÁMARA DE SEGURIDAD QUE CAPTÓ A UNA MUJER JUNTO A UNA NENA CERCA DE LA CASA DE GUADALUPE

144

A nueve días de la desaparición de Guadalupe Lucero Cialone, la nena de 5 años que es buscada intensamente en San Luis, las fuerzas federales trabajan a destajo para analizar y mejorar las imágenes de las pocas cámaras de seguridad que hay en los alrededores de la casa donde fue vista por última vez, mientras jugaba a las escondidas con sus primos. Hay una toma en la que están trabajando puntualmente. Se trata de una grabación en la que, borrosamente, se ve pasar a una mujer vestida de negro con una silueta a su lado que parecería ser la de una nena. Tanto la vestimenta de la mujer como el horario de la grabación son coincidentes con lo que relataron los nenes que jugaban con Guadalupe. Mientras tanto, Interpol emitió una alerta amarilla para que la menor sea buscada internacionalmente.

“Esa imagen pertenece a una cámara de seguridad que está ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe, que es donde desapareció. La imagen es muy mala, se ve borrosa y por eso estamos intentando mejorarla pero a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena”, explica una fuente de una de las fuerzas federales que colaboran en la búsqueda.

El interés de los investigadores se da por dos coincidencias. La primera tiene que ver con que el día que desapareció Guadalupe, una de las primas, Ema, de tres años, dijo que era una mujer vestida de negro la que se había llevado a la víctima. Hasta hoy ese dato sigue vigente en el expediente, a pesar de que siempre fue tomado con pinzas por la edad de la nena.

La otra coincidencia tiene que ver con el horario. La cámara de seguridad toma la imagen en cuestión algunos segundos después de las 19. Según está expresado en el expediente, Guadalupe merendó con su familia hasta las 18.42, cuando se sacó una foto, y luego salió a jugar a la puerta con sus primos. Justamente a las 19 es el momento en que los adultos notan la falta de la nena y, luego de buscarla por sus propios medios, a las 19.27 se registra el llamado al 911. La moto de la policía local llega 3 minutos después.