CONTINÚA LA VACUNACIÓN EN LOCALIDADES DE ALTA MONTAÑA

106

Este jueves y viernes, los equipos del Área Operativa de Alta Montaña del Siprosa, seguirán con las tareas de vacunación de las segundas dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Uno de los operativos se lleva a cabo en la localidad de Ancajuli- Tafi Viejo, donde son 90 las personas que esperan su segunda dosis. «Cuando llegamos a estas zonas de acceso más difícil la estrategia sanitaria es vacunar a todos los habitantes de 18 años en adelante», expresó Carlos Rodríguez-Jefe operativo de Alta Montaña del Siprosa.

El viernes el operativo seguirá desde las 9 de la mañana en Ñorco- Trancas, donde entre 130 y 140 personas esperan para recibir sus segundas dosis.

En caso que los pacientes no puedan trasladarse al nodo, por dificultades para moverse y requieran una atención especial, habrá efectivos sanitarios con caballos para llegar a sus domicilios y efectuar la inoculación.

ATENCIÓN MÉDICA 24 HS
El Área Operativa de Alta Montaña tiene ocho localidades a cargo; cada una tiene un médico o jefe de servicio y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Los médicos trabajan semana de por medio, y cuentan con una atención de enfermeros y agentes sanitarios del lugar, durante las 24 horas . Cuando no se efectúa la atención presencial, se la mantiene de por medio de la telemedicina, en caso de presentarse una urgencia hay comunicación radial con el personal médico.  También se trabaja con la asistencia de la Dirección Provincia de Aeronáutica y los móviles de Alta Montaña.