DESDE LAS 18 HORAS, PODRÁN INSCRIBIRSE PERSONAS DE 30 A 32 A;OS PARA VACUNARSE

108

En la recepción de las 42 mil nuevas vacunas de AstraZeneca, la ministra de Salud, Rossana Chahla confirmó qué “después de las 18 de hoy, podrán inscribirse a través del sitio oficial www.vacunartuc.gob.ar las personas que tengan 30, 31 y 32 años”. Agregó que el grupo etario es de 62 mil personas y se espera ver cuántas personas se inscribirán.

En cuanto al resto de las personas que no se hayan vacunado hasta el momento y que integren los grupos etarios y de riesgo habilitados, Chahla declaró: “Personas de todas las edades a partir de 30 años podrán vacunarse en el nodo más cercano a su casa. Los que no pudieron inscribirse por no tener acceso a internet o por otros motivos lo podrán hacer con el documento”.

También declaró que el objetivo del Ministerio de Salud de la Provincia es garantizar el esquema de vacunación completo: “Creemos que tenemos que tener inmunizada a la población de la mejor manera posible que son dos dosis. Poder garantizar la segunda dosis a quienes ya están vacunado con todas las patologías y comorbilidades. Vamos a desarrollar la mejor estrategia para inmunizar a la mayor cantidad de personas con las segundas dosis”.Tucuman

Añadió sobre la situación epidemiológica que en la última semana “hubo una disminución del 17% en las consultas de febriles en el Sistema de Salud en la penúltima semana y del 28% en la última semana. Hay una tendencia a disminuir consultas en consultorios de febriles y vemos una tendencia a estabilizar en una meseta alta la cantidad de contagios”.

“Debemos cortar los contagios. Si no surgen nuevos contagios no tendremos nuevas cepas. Es muy importante concientizar a los jóvenes para evitar reuniones sociales y familiares en lugares cerrados y no ventilados”, cerró.