DETIENEN A DOS HOMBRES CON MARIHUANA, 40 MIL DÓLARES Y 80 MIL PESOS

110

El procedimiento se realizó pasado el mediodía en avenida Colón y Lavalle, al sur de la capital tucumana. Los sospechosos al advertir que los policías los venían siguiendo comenzaron a romper los celulares que tenían en su poder. Sin embargo, no pudieron escapar y fueron aprehendidos.

“Un equipo de calle abocado a reforzar las tareas preventivas, como se realiza en los horarios pico a los fines de prevenir el delito, divisó a dos sujetos que se encontraban en el interior de un Toyota Etios blanco mal estacionado y que miraban con insistencia hacia una farmacia ubicada en esa cuadra”, explicó el comisario Miguel Carabajal, jefe de esa unidad especial.

“Los efectivos decidieron controlar el vehículo, pero cuando los sospechosos vieron que se acercaban, adoptaron una actitud sospechosa e incluso uno de ellos descendió del auto e intentó darse a la fuga. Rápidamente fue alcanzado y demorado, pero antes logró romper un teléfono celular que tenía en su bolsillo, situación que llamó mucho la atención del personal”, agregó Carabajal.

Los uniformados dieron intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) y  un equipo a cargo del comisario Jesús Carrizo hizo la prueba de campo determinó que se trataba de más de 700 gramos de picadura de marihuana. Además, en la requisa encontraron la suma de 40 mil dólares y 84 mil pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares de los cuales dos estaban rotos y una balanza de precisión”, detalló.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal N° 2 y por orden del juez Fernando Poviña, quedaron detenidos los hombres de 34 y 33 años. Además de los elementos secuestrados, también se secuestró el Etios y otro marca Chevrolet Onix que sería de unos de los sospechosos. “Al solicitar el informe de dominio del auto donde estaban los sospechosos, se descubrió que los números de motor y chasis estaban adulterados, y que en realidad los alfanuméricos del motor correspondían a un auto de la provincia de Córdoba con pedido de secuestro vigente”, cerró Carabajal.