EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ CANCELÓ SU VIAJE A FRANCIA

149

El presidente argentino le envió una misiva al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en donde le explicó que no participará de manera presencial en la apertura del Foro Generación Igualdad que se realiza en París.

Fernández se refirió al contexto de «agravamiento de la situación sanitaria» que vive la Argentina, así como también al «esfuerzo» que realiza el pueblo argentino para «contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2», cumpliendo medidas sanitarias preventivas.

«El agravamiento de la situación sanitaria de mi país me obliga a acompañar el esfuerzo de mi pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas establecidas esperando una pronta mejora de la coyuntura actual», le dijo el Presidente argentino a su par francés.

Agregó: «En el marco de esta difícil situación, lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del Foro Generación Igualdad el próximo 30 de junio en la ciudad de París».

Así, participará virtualmente del Foro que organiza las Naciones Unidas, el evento más importante de los últimos 25 años a nivel mundial en cuestión de género.