GERARDO MORALES HABLÓ DE «TRIUNFO CONTUNDENTE» EN LAS ELECCIONES DE JUJUY

143

En un lento escrutinio que hasta anoche no completaba el 30 por ciento de las mesas, el Frente Cambia Jujuy del gobernador Gerardo Morales encabezaba el resultado provisorio de los comicios en esa provincia con una cantidad de votos por encima del 40 por ciento, seguido muy de lejos por el Frente de Todos – PJ, que llegaba al 13 por ciento. El mandatario habló de un «triunfo contundente» y saludó a todas las fuerzas políticas.

De esta manera, el oficialismo se encaminaba a por lo menos sostener las 13 bancas que ponía en juego el radicalismo y las dos de Primero Jujuy, el frente ligado al vicegobernador Carlos Haquim, que hasta anoche lograba también sostenerlas, con el 7 por ciento que cosechaba.

El resto de la oposición intentaba superar el piso del cinco por ciento necesario para poder aspirar a meter diputados en la Legislatura, hasta anoche lo estaban logrando el kichnerista Todos por Jujuy, el Frente de Izquierda, que aunque todo parece que reducirá su bloque de 4 legisladores, por lo menos logrará sostener su presencia parlamentaria.