INVIERTEN $30 MILLONES PARA DUPLICAR LA CAPACIDAD DE UN JARDÍN INFANTIL DE LA CAPITAL TUCUMANA

110

El gobernador Juan Manzur, junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer visitaron el establecimiento, ubicado en  Félix de Olazábal 350, donde la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares desarrolla la construcción de nuevas aulas, salón de usos múltiples y dependencias para un nuevo jardín.

Estos trabajos se desarrollan en el marco de los convenios gestionados por el jefe del Ejecutivo provincial ante el Ministerio de Educación de la Nación. “En esta escuela de San Miguel de Tucumán se duplicará la capacidad con una obra de 500 m2 que tiene que ver con el nivel inicial, algo que el ministro Lichtmajer insistía siempre. Forma parte de los convenios firmados hace poco en Famaillá con la presencia del ministro Trotta”, indicó el Gobernador.

Por su parte, Lichtmajer destacó su “agradecimiento a toda la familia educativa de esta escuela que nos ayudan a sostener la presencialidad. El 9 de Julio cumplimos el primer semestre de la vuelta a clases en Tucumán. Esta obra se acordó entre el gobernador Manzur y el ministro Trotta. Son obras concretas. Una inversión superior a los $30 millones que pone en prioridad a los más chiquitos. Desde los tres años en adelante, 300 alumnos que se sumarán a una escuela que duplicará su capacidad”.

La obra de nuevas instalaciones en el Nivel Inicial de la Escuela Alberto García Hamilton se desarrolla con la financiación del PROMEDU (Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa IV) por un monto de $ 29.706.263,31 y la ejecución de la empresa Alfa Empresa Constructora SRL. Asimismo, la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, lleva adelante una obra de refacción y ampliación por un monto de $ 5.930.943,72, a través de la empresa Cruce.