EL ESTADO VOLVERÁ A GESTIONAR LOS TRENES DE CARGA

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El Ministerio de Transporte rechazó la prórroga de las concesiones ferroviarias de carga en las líneas Sarmiento, Mitre y Roca luego de 30 años de administración con balance negativo.

Hasta el momento el servicio está en manos de las empresas Ferroexpreso Pampeano, Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca y, a partir de 2022, volverán a manos estatales, a cargo de Trenes Argentinos Cargas (TAC), organismo que realizará un plan de transición.
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, definió que TAC se haga cargo de la administración, pero como parte de una transición hacia un modelo de uso abierto con participación público-privada.

“Las concesiones ferroviarias de cargas arrojan, al cabo de casi 30 años, un balance negativo en términos de estado de la infraestructura, velocidad y ramales perdidos”, concluyó el informe de la Comisión Especial de Renegociación de Contratos del Ministerio de Transporte, base sobre la que tomó la decisión Guerrera.