FREDERIC: «MANZUR ESTÁ MOSTRANDO UNA POLÍTICA DE SEGURIDAD IMPRESCINDIBLE»

150

Esta mañana, desde un acto en el Hipódromo, el gobernador, Juan Manzur, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, tomaron juramento a 351 nuevos agentes y realizaron además, un homenaje a los miembros de la fuerza que trabajaron en el control de la pandemia y murieron a raíz del Covid-19.

En el encuentro, también se incorporaron a las fuerzas de seguridad 500 cámaras de seguridad que fortalecerán el sistema del 911 provincial. “Tucumán ha comprado cámaras que son de última generación. La provincia está al nivel de las políticas de seguridad que se pueden ver en cualquier distrito metropolitano de la Argentina, como la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Lo que muestra hoy el gobernador Manzur es una política de seguridad imprescindible en el tiempo que vivimos, y que viene en apoyo de las fuerzas policiales», destacó al respecto Frederic.

El Gobernador, a su vez, sostuvo que «el Estado debe estar a la altura de las circunstancias para cuidar a su gente». Subrayó que «las cámaras son lo último que hay en tecnología y a partir de hoy comenzarán a ser instaladas, según el mapa del delito, en lugares sensibles. Esta es una etapa más que tiene que ver con el fortalecimiento del Estado, en este caso, de las fuerzas de seguridad».

La funcionaria nacional indicó que la incorporación de estas herramientas, sumada a la presencia de más efectivos en las calles, fortalecerán las tareas preventivas y de investigación. «La información que brindarán las cámaras es clave, como dice el Gobernador, y permitirá reorientar el trabajo de las fuerzas. También serán importantes para el trabajo de la Justicia en identificar a los posibles delincuentes o generar búsqueda de personas».