EL HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCIÓN FUE DISTINGUIDO POR UNICEF

131

Se trata de una iniciativa de la OMS, UNICEF y de los ministerios de Salud de Nación y de la Provincia. Consiste en cumplir 10 pasos en favor de la lactancia, y lograr que los niños tomen sólo la leche de su madre hasta los 6 meses, sin ningún tipo de agregados y extenderla hasta los 2 años con la alimentación extra láctea. Es una estrategia para los hospitales que tienen partos, como mínimo 1.000 partos anuales.

“Nuestro hospital tiene como característica que aparte de ser regional, es polivalente, brinda atención de agudo para adultos. Tenemos 242 camas y al ser regional, nuestra área de cobertura abarca alrededor de 500 mil personas en el sur de la provincia; incluso también algunas provincias vecinas como Catamarca y zonas de Santiago del Estero”, resalta el director del establecimiento, doctor Rodolfo Cecanti.

A pesar de la pandemia, el efector del sur nunca cesó la atención de pacientes en quirófano. Entre enero y marzo de este año, el servicio realizó un promedio de 300 intervenciones mensuales, entre cirugías programadas y de urgencia.

ORGULLO TUCUMANO

Se trata del tercer hospital, junto a la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes y al Hospital Avellaneda que cumplen con los requisitos precisados por Unicef.