LA CEPA DELTA ES 120% MÁS CONTAGIOSA QUE EL VIRUS INICIAL DE WUHAN

163

La variante delta, originada en la India, mantiene en alerta a los especialistas de la salud por su alto nivel de contagiosidad. Por esto piden retrasar su ingreso y evitar su circulación comunitaria en el país.

En ese contexto, Humberto Debat- Integrante del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2, expresó: «Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca tienen distintos niveles de protección contra contagios que se reducen con una única dosis y contra casos severos, como en los de la variante Delta, pero con el régimen completo de dos dosis la eficacia es análoga a la que vimos para otras variantes».

Por otra parte, Denis Logunov- Subdirector del Centro de Investigación Gamaleya y desarrollador de la Sputnik V, señaló que la eficacia de la Sputnik frente a esta variante es del 90%.

En tanto Rodrigo Quiroga- Bioinformático de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador del Conicet, adhirió a los especialistas respecto a que la variante Delta es mucho más contagiosa que otras variantes. En congruencia con las medidas nacionales recientes, expresó.

«Resulta fundamental disminuir la cantidad de personas que ingresan con Delta en los próximos dos meses para que esa ola de contagios sea lo más chica posible, por eso la medida del Gobierno de reducir de 2.000 a 600 los pasajeros es una medida positiva»