LA OMS ADVIERTE UN AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO

154

Luego de dos meses de descensos, los casos de coronavirus a nivel mundial aumentaron la semana pasada respecto a la anterior. La variante Delta se extiende por casi cien países y hay rebrotes en Rusia, Reino Unido, Brasil y países africanos.

Según indicó el informe epidemiológico publicado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 21 al 27 de junio se registraron 2,6 millones de casos, un 2 por ciento más con respecto a los siete días anteriores.

La variante Delta, detectada por primera vez en la India y la que más preocupa en la actualidad por su mayor facilidad de transmisión, está presente según el informe en 96 países (11 más que en el informe anterior).

La OMS advirtió que el levantamiento de las medidas de prevención sanitarias en muchos países está produciendo un aumento de la movilidad y la socialización que puede dar oportunidades al virus para extenderse, si no hay una adecuada planificación y valoración de riesgos.

El organismo internacional también señaló que la desigualdad en la distribución de vacunas -ya se administraron 2.650 millones- dificulta la situación porque hay nuevas olas de coronavirus en distintos países y muchos aún una baja tasa de inmunización.