RESPETANDO LOS PROTOCOLOS SANITARIOS, SE REALIZARÁN LOS ACTOS POR EL 9 DE JULIO DE MANERA PRESENCIAL

161

Como cada 9 de julio, Tucumán se teñirá de celeste y blanco en conmemoración a la declaración de la independencia de la Argentina.

En ese marco el ministerio de educación de la provincia autorizó las ceremonias en los establecimientos de manera presencial: “Los actos se han vuelto una costumbre a partir de este retorno a la presencialidad. Este año ya podemos hacerlos de forma presencial, serán en el transcurso de la semana que viene coincidiendo con la fecha Patria; y cuyo protocolo presentamos al COE«, aseguró el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EL DÍA ANTES Y DESPUES DEL ACTO

  • El día hábil anterior al acto
    -Se deberá limpiar y sanitizar los espacios donde transitarán las personas que asistan y donde se desarrollará la ceremonia.
  • El día del acto

-Se deberá disponer de un puesto sanitizante con personal capacitado.

-Se tomarán la temperatura y colocarán un dispenser de alcohol en gel o rociador con preparación de alcohol 96º, diluyendo 70% de alcohol en 30 % de agua
-Se deberá colocar una alfombra para la desinfección del calzado.

– Uso del barbijo/tapabocas es obligatorio para todos los participantes del evento conforme lo establecido por Ley Nº9.240, “Art. 1º.

-Se respetará las medidas de distanciamiento social previstas en el Protocolo General para el Retorno Seguro a Clases Presenciales (1,5 metros de distancia entre personas).

-El acto deberá realizarse al aire libre dentro de la institución. En caso de no disponer de ese espacio, comunicarse con el Supervisor/a correspondiente.

-Finalizado el acto los/as estudiantes, docentes y personal escolar, deberán retirarse del establecimiento escalonadamente, respetando la distancia social y procurando evitar aglomeraciones en los accesos a la institución.